Pumas femenil hace historia en el Olímpico Universitario

marzo 13, 2020

México/Notimex. Este sábado el plantel femenil de los Pumas de la UNAM jugará por primera vez un partido oficial en el estadio Olímpico Universitario, en la jornada 10 de la Liga MX Femenil, cuando enfrenten a Cruz Azul, como parte del Festival Tiempo de Mujeres 2020.

Este festejo incluye una lista de eventos artísticos y culturales con más de 400 académicas, artistas e investigadoras, así como actividades deportivas con el fin de transmitir el mensaje de la equidad de género.

Bibiana Quintos y Gabriela Álvarez, jugadoras de Pumas, expresaron su emoción por jugar en el recinto histórico, sobre todo por lo que representa.

«Sabemos que vamos a crear un impacto en la sociedad y qué mejor que en nuestra casa y haciendo lo que nos gusta. Creo que estamos en un escenario y en un momento muy importante para las mujeres, nos sentimos muy orgullosas y emocionadas de lo que va a pasar el sábado», indicó Bibiana en entrevista con Notimex.

Ambas futbolistas coincidieron en que la institución las apoya en todos los aspectos y consideran que este es un gran logro en el tema de la inclusión, pues se sienten honradas por estar en un recinto tan importante.

«Todas tenemos ese sentimiento de honor que por fin podamos estar dentro del estadio, que se nos tome en cuenta, después de tanto tiempo que estuvieron batallando para que el equipo femenil jugará en el estadio. Es un pequeño paso en el que la institución quiere resaltar que tenemos una igualdad y se toma en serio ambos papeles, tanto el del hombre como la mujer, que somos un gran grupo», aseguró Gaby.

Sobre el cotejo de este fin de semana, son conscientes de que Cruz Azul no será un rival fácil, pues la mejoría mostrada en los últimos torneos lo coloca como un equipo que luchará por estar en liguilla, sin embargo, las universitarias no dejarán de buscar las tres unidades.

«En la liga no hay rival chico, no hay rival que sea débil, es un Cruz Azul que viene con mucha hambre, que viene con todo y se van a aferrar a esos puntos, pero nosotras vamos a salir con esa garra que siempre ha tenido el equipo, se viene un buen partido», comentó Bibi.

El cuadro auriazul se ubica en el décimo lugar de la tabla general, con un partido menos y, a mitad de torneo, Quintos y Álvarez aceptan que trabajan duro para llegar a los objetivos que se plantearon como equipo.

A pesar de ello, concuerdan en que Pumas siempre se ha caracterizado por trabajar partido a partido y no se adelantan a las situaciones, por lo que se enfocan en este sábado.

Para las chicas es importante sumar tres puntos en ese día histórico, en el que pisarán por primera vez en un partido de liga el terreno de juego del Olímpico Universitario, pero también es importante el mensaje que quieren hacer llegar a todas las mujeres que luchan día a día por sus derechos.

«Es importante resaltar que todos los sueños se cumplen. Un ejemplo de ello es que por fin jugaremos en el estadio y por fin hay liga femenil, cada día hay más apoyo, más soporte. Es importante estar unidas, con la mentalidad de querer ser alguien y querer aportar un granito de arena, nunca somos el sexo débil, al contrario somos fuertes y podemos hacer grandes cosas», finalizó Gaby Álvarez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar