Pumas presenta sus nuevas playeras

CDMX/AlMomentoMX. Los Pumas ya tienen pieles para estrenar esta nueva temporada en el fútbol mexicano, tanto en primer equipo varonil como en la representación femenil.

El jersey de local cuenta con patrones prehispánicos y un tributo al Sol; mientras que el de visita es un homenaje a Tláloc, dios de la lluvia. Eso sí,  las playeras, confeccionadas por Nike, no tendrá el escudo de la UNAM de manera visible.

Nuevo kit del Club Universidad | Temporada 2019/2020

“Nuestros ancestros nos heredaron una serie de ritos que utilizaban para marcar territorio y que les daban identidad propia, el futbol no es ajeno a esa herencia. Hoy por hoy existen un conjunto de rituales que celebran el legado de ser parte de un club lleno de tradición forjada por grandes jugadores formados en la cantera más importante del país que hicieron historia con garra y pasión”, expresó el club.

La indumentaria estelar se mantendrá con el blanco como color predominante, misma que tiene líneas que dan efecto de “sol naciente”; mientras que el tradicional puma en el centro y los patrocinadores resaltarán con azul marino.

El segundo uniforme es azul marino con vivos en dorado en cuello y mangas. Al igual que el jersey de local, destaca el escudo del puma en color dorado junto con un diseño que hace alusión al dios de la lluvia. Los patrocinadores fueron colocados con color blanco.

Las nuevas playeras de Pumas estarán disponibles a partir del 11 de julio en la Fan Store del estadio y la tienda en línea del club, así como en tiendas deportivas de todo el país; en Nike.com próximamente.

La playera de portero de Pumas será en su totalidad roja con un resplandor al centro y cuenta con el mismo patrón que el jersey blanco.

No se sabe si Pumas estrenará alguno de sus uniformes este martes, cuando enfrenten en un partido amistoso al América en Dallas, Texas, o será hasta el inicio del Apertura 2019.

Back to top button
Close