Qatar 2022: Alemania desafía a la FIFA; se tapan la boca para protestar – El Democrata

Qatar 2022: Alemania desafía a la FIFA; se tapan la boca para protestar

noviembre 23, 2022


Pese a supuestas amenazas de expulsión, los jugadores de Alemania continúan con su protesta, en esta ocasión, al tapar su boca en la formación inicial para la foto tradicional, esto para enviar un mensaje directo a la FIFA en exigencia de su libertad de expresión.

La prohibición llegó después de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que el fútbol no era un lugar para protestas por ideales particulares.

Los alemanes explicaron el motivo de la protesta al comentar que: **”quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca, la diversidad y el respeto mutuo. Debemos hacer ruido junto a otras naciones. No se trata de un mensaje político, los derechos humanos no son negociables”.

Por su parte, la ministra de Interior de Alemania quiso exponer su apoyo al colectivo LGBTIQ+ al portar el brazalete “One Love” que no pudo llevar el arquero de su selección sobre el césped.

La dirigente de la federación germana estuvo presente en el palco para ver el duelo de Alemania frente a Japón en el primer partido de su selección en este Mundial.

El gesto de la selección alemana se une al de la selección de Irán, que no cantó el himno de su país, aunque dicho equipo protestó por la situación que se vive en su país a raíz de la muerte de una mujer quien no llevaba el velo como marcan las normas islamistas.

Cabe recordar que además de Alemania, las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza se vieron obligadas a renunciar a portar el distintivo, luego de las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo.

En el comunicado conjunto que emitieron los siete países se informaba que la FIFA les aseguró que, en caso de portar el brazalete arcoíris, los futbolistas se podrían enfrentar a “sanciones deportivas”.

Botón volver arriba