Qatar 2022: España debuta en grande y golea 7-0 a Costa Rica – El Democrata

Qatar 2022: España debuta en grande y golea 7-0 a Costa Rica

noviembre 23, 2022


El tercer partido de la jornada de este miércoles en la Copa del Mundo enfrentó a España y a Costa Rica en el marco del grupo E, lo que dejó al final de los 90 minutos un 7-0 lo que da pocas posibilidades de avanzar al equipo latino.

Desde el inicio del partido, España entró al ataque con la intención de mantener el título de favorito contra una de la selecciones calificada como una de las más débiles del Mundial.

Al minuto 11 los españoles se fueron arriba gracias a Dani Olmo quien desde casi media cancha le entregó el primer gol a su equipo.

Luego de esto, y ya con una Costa Rica que entraba en desesperación, llegó a los 21 minutos del primer tiempo el gol de Marco Asensio que representó el 2-0. Y desde entonces se dejó ver que habría goleada en el encuentro.

Una vez más, a los diez minutos, llegó la tercera anotación, pues luego de una infracción en el área sobre Jordi Alba, fue Ferrán Torres quien se encargó de cobrar el penalti y puso el 3-0 a favor de España.

Ya en el segundo tiempo hubo dos anotaciones para España que no recibió ningún disparo sobre su portería.

Sobre los 54 minutos, de nuevo Ferrán Torres se hizo presente en el marcador poniendo el cuarto punto para el conjunto español.

El quinto de la justa fue obra de Gavi, quien aprovechó una asistencia de Álvaro Morata para anotar su primer gol en un Mundial y de paso ser el más joven de la historia en anotar en un torneo de estas características.

Luego fue Carlos Soler, quien al minuto 90 puso el sexto de la noche; pero este no sería el último, pues a los 90+2 el delantero Álvaro Morata puso el séptimo para firmar un 7-0 contundente.

El equipo europeo derrotó a Costa Rica con un dominio absoluto y el próximo domingo España se juega el pase con Alemania.

Botón volver arriba