Qatar 2022: Japón sorprende a España y pasa como 1ero del Grupo E

diciembre 1, 2022

La selección de Japón volvió a dar una sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 luego de imponerse por 2-1 sobre España, lo que la colocó como líder del Grupo E y dejó eliminada a Alemania.

Álvaro Morata abrió el marcador, pero Ritsu Doan y Ao Tanaka dieron la vuelta al resultado para poner a Japón como primero de grupo en octavos de final, donde se enfrentará contra Croacia, segunda clasificada del Grupo F, tras empatar este miércoles 0-0 con la eliminada Bélgica.

Los nipones arrebataron el liderato a ‘La Roja’, que se quedó con el segundo puesto tras la victoria de Alemania sobre Costa Rica a 4-2.

España tenía que conseguir al menos un punto para asegurar su pase, pero estuvo al borde del desastre ante una selección japonesa que despertó en la segunda parte del juego.

Durante el primer tiempo del encuentro, España dominó el terreno del estadio Khalifa International de Doha, Qatar, y logró su anotación gracias a un cabezazo de Álvaro Morata.

También puedes leer: FIFA reconoce el golazo de Luis Chávez en el Mundial de Qatar

Sin embargo, en los 45 minutos restantes la entrada de Ritsu Doan revolucionó a Japón y fue el mediocampista quien se encargó de poner el 1-1 a los 48 minutos.

Tan sólo tres minutos después llegó el polémico gol de Ao Tanaka, quien solamente empujó la pelota al arco, cuando presuntamente había abandonado el campo, hecho que finalmente fue validado por el VAR.

Botón volver arriba