Quadri ataca a comunidad trans, las acusa de quitarle espacios mujeres
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la exigencia de disculpas y de dejar de expresar su opinión hacia la comunidad trans, este jueves el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, respondió que como todo cuidada no tiene derecho a exprese libremente su opinión tal y cómo está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Tras los comentarios expresados por su parte en un programa de televisión, el también investigador reiteró que es parte de la libertad de expresión y lo seguirá haciendo mostrando así su desacuerdo con la manera de pensar de la legisladora de Morena, Salma Luevano.
Sin embargo, Quadri reiteró que jamás ha expresado ninguna frase de odio a esta comunidad, la cual, sostuvo, se ha negado siempre a debatir.
Dijo que “el tema trans es una ideología que pretende invisibilizar a las mujeres, pretende competir deslealmente con ellas en el deporte, así como inducir a niños, niñas y adolescentes a tratamientos hormonales, pretende suplantar las posiciones que las mujeres han ganado, incluso en esta Cámara.
Quadri dijo también no importarle la vestimenta con la que hoy Salma Luevano acudió a la sesión, argumentando que “ella es libre de vestirse como quiera, acostarse con quien sea, lo que debe evitarse es la cosificación de las mujeres”, insistió el legislador blanquiazul.