¿Qué consola es mejor, Playstation 5 o Xbox Series X?

julio 24, 2020

México/Medio Tiempo. Los amantes de los videojuegos comienzan a lamerse los bigotes una vez que están próximas a salir las nuevas consolas de: PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo, ello implica una serie de dudas entre los gamers, sobre todo en saber cuál es la mejor opción, por lo que aquí veremos cuáles son sus ventajas y desventajas.

De entrada, Xbox Series X tendrá una gran potencia, debido a que contará un procesador de ocho núcleos de 3.8 GHz y un GPU con 12 terersflops, mismos con los que deja atrás al Playstation 5, debido a que éste tendrá solo 3.5 GHz variables y 10.28 teraflops. En cuanto a la capacidad Microsoft vuelve a ganar, pues tendrá 1 terabyte de disco por 825 gigas para Sony.

No obstante, Playstation 5 recompone el camino en su velocidad, ya que cuenta con 5.5 GB/s por 2.4 GB/s del Xbox Series X; ello se reflejará al momento de cargar los videojuegos, así como el tiempo que se deberá esperar para iniciar o reanudar una partida.

Un punto a favor para Xbox Series X es que podrá reproducir juegos de generaciones anteriores de Xbox; asimismo, existirá la opción Smart Delivery, misma que ayudará a actualizar los títulos del One que vayan a salir para el Series X. Y un gran detalle será que existirá el Game Pass, que funcionará como Netflix, ya que con un pago mensual los gamers podrán disfrutar de un catalogo de más de 100 videojuegos.

En cambio, Sony se ha mostrado más hermética, pues solo ha mencionado que el Playstation 5 podrá reproducir 100 títulos del Ps4, aunque se desconoce cuáles son los títulos; asimismo, lanzarán Playstation Now, la cual será como el Game Pass de Xbox, en el cual los gamers podrán ingresar a su catalogo de videojuegos por medio de una membresía.

El algo que se desconoce, aunque se estima que el valor de ambas consolas será muy parecido; cabe mencionar, que hace unos meses el sitio Bloomberg indicó que el Playstation 5 costará 450 dólares. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar