Que denuncie, pide Hugo Maldonado a hermano de Yessenia, luego de que fue acosado por elementos de la SSP

mayo 16, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Ramiro Mollinedo, hermano de Yessenia Mollinedo –asesinada el nueve de mayo en Cosoleacaque- debe acudir ante la dirección de asuntos internos para denunciar  a los elementos de la Fuerza Civil, a quienes señaló de presunto acoso.

El nueve de mayo se informó que en el municipio de Cosoleacaque habrían asesinado a Yessenia Mollinedo Falconi, directora del periódico Veraz y su camarógrafa, Johana García Olivera, ambas fallecieron.  

El ataque ocurrió en la calle Benito Juárez, en el estacionamiento de un OXXO. Los agresores habrían huido en una motocicleta. Yessenia Mollinedo falleció al instante, mientras que Johana murió de camino a un hospital de la región, a causa de al menos 7 impactos de bala.

El hermano de Yessenia criticó que se habría manipulado el celular de su hermana, y puso en duda la veracidad de audios en los que se dejaba entrever que ella podría tener alguna relación con el crimen organizado.

A raíz de esas declaraciones, el joven denunció que había sido víctima de acoso de parte de elementos de la Fuerza Civil.

Al respecto, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado descartó que hasta el momento se haya presentado alguna denuncia o queja contra los elementos, por lo que invitó al también comunicador a presentar su queja.

«Invitar al señor a que denuncie y nosotros con mucho gusto vamos a investigar. No vamos a permitir ningún tipo de amenaza, nosotros estamos para cuidar a los ciudadanos no para amenazarlos».

Por último, reiteró que no hay ningún tipo de denuncia y tampoco investigación por parte de la dependencia estatal, debido a que es necesario presentarla para que Asuntos Internos la realice.

Botón volver arriba