¿Qué día son las elecciones de Presidente en el club Barcelona?

agosto 19, 2020

España/Debate. El FC Barcelona es un club con décadas de historia en el futbol mundial, teniendo La Liga como hogar, es junto con el Real Madrid uno de los dos equipos más importantes de España; ambos acumulan millones de fanáticos en todo el mundo, pero el conjunto azulgrana actualmente vive una situación complicada que ha incrementado el discurso de ‘se necesitan cambios’, siendo la directiva la principal señalada.

Su derrota contra el Bayern Munich por ocho goles contra dos, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions League avivó aún más la polémica relacionada a lo antes mencionado, ahora con señalamientos no solo a la directiva, sino también a ciertos jugadores que por su edad dejarían el puesto para abrir las puetas a sangre joven. Ante todo esto, muchos se preguntarán: ¿Qué día/cuándo son las elecciones de Presidente en el club Barcelona de España?

Josep Maria Bartomeu Floreta nació en Barcelona, España, el 6 de febrero de 1963, es un impresionario del sector empresarial de la ingeniería e infraestructura; se convirtió en Pesidente del club de futbol Barcelona en 2014, despés de que Sandro Rosell  renunciara debido a una complicada situación judicial en el club, derivada de presiones mediáticas.

En 18 de julio 2015, el hoy líder del conunto culé fue ratificado por los socios con el 54,63% de los votos, incrementando su mandato y permaneciendo frente al club, que pasaba por grandes momentos futbolísticos.

Como cada seis años, el conjunto español entra en elecciones para elegir a la nueva junta directiva, encabezada por una figura que representará al conjunto entero y tomará decisiones que pueden afectar directamente los intereses de millones de aficionados en todo el mundo.

EL proceso selectivo en el cual partiicípan los socios adscritos al club azulgrana se tenía contemplado para el 30 junio de 2021, sin embargo, la situación complicada obligó al anunció de un adelanto, quedando para el 15 de marzo del mismo años, aproximadamente tres meses antes.

Los mayores críticos del Barcelona y su entorno aseguran que el interior de la junta directiva está llena de «corrupción», cabe mencionar que durante meses anteriores se les acusó de pagar millones de euros a una empresa dedicada a difundir fake news (noticias falsas) contra sus mismos jugadores.