“¡Qué Dios nos proteja!”, dicen vecinos tras ejecución de maestra

septiembre 21, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Vecinos de la colonia Aguacatal, en esta ciudad de Xalapa, temen por su seguridad tras la ejecución de una profesora afuera de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, donde también un menor resultó herido de bala.

Las personas comentaron que ha sido constante la incidencia delictiva en la zona, misma que colinda con la colonia Progreso, la cual ha sido considerada insegura durante años.

De manera anónima, mencionaron que la colonia es solitaria, a pesar de que allí se encuentran las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) y el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.

“¡Qué noticia tan fea, qué Dios nos proteja!, es muy solitaria la colonia, a las seis y media o siete de la noche no ves ni un alma en la calle”, expresaron.

Los pobladores temen salir de sus viviendas hasta para ir a la tienda, pues podrían ser víctima de asaltos. Recordaron que han ocurrido robos con violencia a plena luz del día, incluso, a las nueve o diez de la mañana.

A una de sus vecinas la amagaron con una navaja durante un día domingo, para arrancarle su cadena y una medalla de oro.

“Entonces hay que tener cuidado. Este miércoles sí nos espantamos y se suspendieron las clases en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines”, enfatizaron.

La gente pidió a las autoridades municipales y estatales que incrementen la vigilancia en la zona para evitar que ocurran más hechos violentos que atentan contra la tranquilidad de los vecinos.

Botón volver arriba