¿Qué es Twitch y por qué es el refugio de atletas en la actualidad?

marzo 29, 2020

EU/Medio Tiempo. Twitch es una plataforma de streaming que ofrece transmisiones en vivo de partidas de videojuegos. Es propiedad de Amazon, Inc y al mismo tiempo es un subproducto de Justin.tv, otra plataforma de streaming. 

Las personas que se conectan a estas transmisiones pueden charlar en vivo con otros usuarios o con los mismos jugadores, creando una comunidad a distancia entre fans y estrellas de los juegos.

También son famosos los llamados e-sports, torneos en línea de distintas actividades deportivas que acaparan la atención de miles de usuarios.

Foto: Web

Ante la situación actual de la pandemia de Coronavirus que tiene a gran parte del mundo recluido en casa para evitar contagios, los deportistas aprovechan este parón forzado para hacer todo tipo de actividades: desde entrenamientos en casa hasta retos que se hacen virales en redes sociales.

Y en este contexto es donde Twitch ha ganado una popularidad muy grande entre atletas profesionales de todo el mundo que aprovechan la plataforma no solo para jugar sino como centro de atención para seguir en el ojo público con sus habilidades con los controles.

Al ser Twitch la plataforma por excelencia para llevar a cabo torneos de e-sports, los atletas aprovechan para competir de una manera distinta: si no se puede en el mundo real debido a la cancelación de eventos y torneos de prestigio mundial, entonces ahí está el virtual como un buen escaparate para convivir con los fans y seguir explotando su propia marca comercial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar