¿Qué es WhatsApp Gold y por qué no se debe descargar?

octubre 29, 2020

México/Medio Tiempo. Entre las redes sociales más populares a nivel mundial aparece WhatsApp, la cual tiene una constante actualización, sin embargo, hay usuarios que anhelan personalizarla al punto que acuden aplicaciones externas, una de ellas es la versión Gold, misma que no se recomienda usar.

Se trata de una actualización que no es oficial, la cual promete otorgar una versión exclusiva en la que se permitirá enviar 100 imágenes a la vez, nuevos emojis y videoconferencias.

Siempre se debe evitar descargar aplicaciones que no son oficiales, pues además de que tienden a ser bloqueadas por la app, representan un peligro, en este caso la amenaza es para la información ya que la forma de llegar a dicha «actualización» es a través de un enlace falso que sólo terminará en el robo de datos esenciales que estén ligados a las cuentas del móvil.

El malware apareció en 2016, empero, el problema persiste y se siguen compartiendo el enlace con la promesa de conseguir mejoras y opciones exclusivas.

De acuerdo con un estudio que publicó la empresa de ciberseguridad, Kaspersky, Facebook y WhatsApp son las principales redes sociales que sufren de «phishing», término que se emplea en los fraudes donde las personas se hacen pasar como parte de una plataforma para robar información.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar