¿Qué fotografió el telescopio espacial Hubble el día de tu cumpleaños?

octubre 5, 2020

Medio Tiempo. El telescopio espacial Hubble trabaja las 24 horas del día y los siete días de la semana, por lo que la NASA abrió un servicio a los usuarios para poder ver la imagen que el telescopio tomó y grabó el día de su cumpleaños.

La accesibilidad es fácil, pues basta con poner el día y mes de nacimiento para que el sistema abra un recuadro con la información general, y la opción de poder ver una foto, la cual incluso, se puede compartir de inmediato en las redes sociales.

“Esta imagen captura la galaxia enana irregular I Zwicky 18, y una galaxia compañera en su esquina superior derecha. Las dos galaxias están interactuando, provocando la formación de estrellas”, es parte de la información que comparte junto con la imagen la NASA.

El Hubble fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como parte de un proyecto conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Se encuentra fuera de la atmósfera a 593 metros sobre el nivel del mar y su nombre se le dio en honor al astrónomo estadounidense, Edwin Hubble.

El transbordador espacial Discovery lo puso en órbita en el mes de abril pero fue hasta el 20 de mayo de 19990 cuando fue activado, y hasta el momento ha permanecido trabajando sin parar durante 29 años 11 meses y siete días.

El 2021 podría ser el año en el que el Hubble sea desactivado, para dar paso a la nueva tecnología que trabaja la NASA junto con la Agencia Espacial Europea.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar