Que Iglesia también critique a Winckler, pide diputada Galindo Silva

Calificó como respetable la opinión de la Iglesia Católica, pero aseguró que están cumpliendo, cada quien desde el área que le corresponde.

Yhadira Paredes, Xalapa. Además de señalar al gobierno del estado por la presunta acumulación de errores, la Iglesia Católica también debería señalar lo que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo, ha dejado de hacer en materia de procuración de justicia. 

Así lo consideró la diputada local, Rosalinda Galindo Silva, quien luego de dos comunicados al hilo de la Arquidiócesis en donde se critica la actuación de la administración estatal, exigió que la Arquidiócesis se pronunciara porque el Abogado Estatal cumpla con los colectivos de personas desaparecidas. 

“Yo también quisiera que la arquidiócesis le dijera a Winckler que cumpla con su trabajo y que le cumpla a los colectivos y que le diga también que se ponga a buscar a los desaparecidos”.

Calificó como respetable la opinión de la Iglesia Católica, pero aseguró que están cumpliendo, cada quien desde el área que le corresponde para atender el tema de la inseguridad, pues recordó que se recibió un estado en ruinas. 

Galindo Morales afirmó que el cambio no será de la noche a la mañana y recordó que su interés (de Morena) por remover al Fiscal es para que haya justicia. 

“Yo confío en que todo esto vaya mejorando”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar