Que no hubo balacera en aeropuerto de Cancún, asegura Guardia Nacional

marzo 28, 2022

Redacción/Al MomentoMX. El Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, fue desalojado luego de que algunos usuarios reportaron supuestos disparos en inmediaciones de la Terminal 3; pero las autoridades aeroportuarias y del estado aseguraron que no se encontraron indicios de detonaciones en el lugar.  

El reporte de una supuesta balacera al interior de la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún provocó una estampida de turistas nacionales y extranjeros que, con maletas en mano, huyeron hacia el exterior del inmueble, incluido personal de la propia central aérea.

⇒ En redes sociales circularon videos de turistas saliendo corriendo del aeropuerto, al tiempo que llegaban elementos de la Guardia Nacional.

Tras las investigaciones, la Guardia Nacional informó que no se registraron disparos de arma de fuego en el Aeropuerto de Cancún. Sino que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios.

“La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando“, informó en Twitter. De igual forma, reiteró que “no se registraron disparos de arma de fuego“.

Lo anterior fue confirmado por Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien a través de su redes sociales expresó que la caída de un anuncio pudo provocar el ruido que se confundió con balazos al interior de la terminal aérea.

”La caída de éste anuncio a nivel de piso, instalado al interior de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, coincide con el momento en que las personas corren, presumiblemente por el ruido ocasionado provocando la confusión entre los usuarios de la terminal aérea”, apuntó.

Botón volver arriba