Que nos quede claro, estamos en una dictadura: Margarita Zavala

octubre 15, 2020

Redacción/Xalapa.- La ex candidata presidencial Margarita Zavala, platicó para En Contacto tras el fallo negativo donde el Tribunal Electoral le negó a su movimiento México Libre el registro como partido político.

“Es un golpe a la democracia, a las libertades… el mismo magistrado ponía la lista de los mismos donadores osea que sí estaban identificados y ahora resulta que no estaban… en un lado decían que la carga era del INE y en otro que era de México Libre… eso es una vergüenza, que falta de dignidad al derecho y a la vida política del país”, lamentó.

Zavala con evidente decepción en su voz explicó que este movimiento demostró la muerte de la democracia en México; “no es cosa menor haber demostrado el autoritarismo que estamos viviendo… que nos quede claro que estamos ante una dictadura… ante el régimen autoritario y que en ese han cooperado… la corte cooperó, el tribunal electoral y ahora… la democracia no la hay… tenemos que recuperarla”, espetó.

Respecto a declaraciones de varios medios donde señalaron presión por parte del Ejecutivo a los magistrados contestó: “Claro que hubo presión, ahí debió estar el ejecutivo pero eso no los exculpa, porque ellos están ahí, tienen ese sueldo para defender el derecho, la democracia ciudadana y no lo hicieron”.

Sobre el futuro de México Libre aclaró: “Lo primero que haremos es hablar con los dirigentes de cada estado y vamos a ir trabajando para no perder ese punto de referencia que permita crear la oposición del país”, finalizó.

Botón volver arriba