¿Qué pasa con la plaga de chinches en varias partes del mundo?
Redacción Xalapa.- En los últimos días se ha reportado la aparición de chinches en varias partes de la Ciudad de México, comenzando por la Línea A del metro, lugar en el que varios usuarios del mismo señalaron había una plaga.
Después, se informó que en distintas escuelas como la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 9 (Cetis), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UAMC) y otras instituciones se encuentras infestadas de este insecto, a tal grado que las instalaciones se tuvieron que cerrar para fumigar, suspendiendo así las clases.
La aparición de esta plaga ha causado varias reacciones en la gente, pues las chinches son un insecto que aunque es pequeño se reproduce muy rápido. Además de que viven perfectamente en camas, muebles, colchones y sábanas. Encima de que se llevan una alimentación hematófaga, es decir, las chinches se alimentan de la sangre de los humanos y de otros animales con sangre caliente.
Así bien, estos insectos han motivado a las personas a fumigar, limpiar y ordenar sus casas y espacios de convivencia con el fin de combatir y eliminar la plaga.
Francia y España infestadas también con chinches
No obstante, de acuerdo con National Geogrphic estos países también se encuentran infestados, determinado así que se podría tratar de una plaga casi mundial.
Sin embargo, en Europa las chinches han aparecido de forma masiva en el transporte público, en el cine e incluso en los hospitales. Representando esto una preocupación mayor para Francia, debido a que esta cerca de celebrar los Juegos Olímpicos de París de 2024.
Lo que ha hecho que el gobierno comience por tomar medidas que eliminen a las chinches.
¿Por qué aparecen las chinches?
De acuerdo también con National Geographic, las chinches son a causa de una serie de sucesos, como el incremento del turismo a nivel mundial, el aumento de la circulación de personas y las altas temperaturas. Además de que es muy fácil que se peguen a las superficies y al cuerpo.