Que población defienda los Centros de Gestión Comunitaria de Xalapa, piden

septiembre 9, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Téllez Galván, dijo esperar que la siguiente administración conserve los Centros de Gestión Comunitaria que se instalaron en este gobierno municipal y que la misma ciudadanía defienda su continuación.

En entrevista recordó que se empezaron con 13 centros y ahora son 15 mismos que han tenido gran aceptación entre la población.

“La administración siempre corre el riesgo de que cambien las políticas de cada periodo; no obstante, la cercanía de la gente ha permitido que ellos mismos vean el valor que tiene la cercanía de un centro de este tipo, entonces tenemos la confianza de que la propia ciudadanía sean los principales defensores de esta iniciativa, no son caros, es un equipo mínimo y en promedio son tres personas por centro de gestión que realizan trabajos en relación con medio ambiente, política social, y trámites de solicitudes e intercambio de documentos”.

Recordó que desde el inicio de la administración creó los Centros de Gestión Comunitaria fueron una red de distribución de servicios y de atención a la gestión de las solicitudes de las personas que viven en las colonias de la ciudad y las congregaciones.

“Esto ha servido para que las personas se acerquen a estas instalaciones y mantengan un contacto y un dialogo con las autoridades sin necesidad de estar acudiendo a las oficinas de palacio y por otro lado permite la distribución de servicios tanto de la dirección de Desarrollo Social como de otras áreas del ayuntamiento para realizar actividades en estas zonas del territorio”, dijo.

Explicó que alrededor de cada centro se han congregado personas que ayudan a las actividades del ayuntamiento que presentan iniciativas para poder atender necesidades de su entorno tanto en temas de seguridad como en violencia de género.

Botón volver arriba