¿Qué sanción enfrentaría la enfermera que simuló vacunación antiCovid?

mayo 25, 2021

Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la enfermera que no aplicó la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 a una mujer de más de 60 años en el Hospital General Zona Norte Bicentenario el pasado 12 de mayo.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Amanda Gómez Nava, quien detalló que el informe está en proceso para determinar las sanciones contra la enfermera que irían desde la amonestación pública, destitución o la inhabilitación temporal hasta por un año en el servicio público, lo cual se determinará hasta el 28 de julio de 2021, para cumplir con los plazos legales de la Ley de Responsabilidades.

Destacó que los hechos pudieron constituir un delito contra la Salud, por lo que se presentó denuncia ante la FGE.

Detalló que fue el 14 de mayo cuando se hizo de su conocimiento la denuncia de la Secretaría de la Salud por la supuesta falta administrativa presuntamente cometida por la enfermera.

Explicó que ese mismo día la dependencia a su cargo abrió la investigación de los hechos, por lo que se citó a comparecer a enfermera acusada, su compañera, la jefa de enfermeras y la directora del hospital, así como la mujer agraviada y su hija, quien grabó un vídeo de los actos denunciados.

De ahí se concluyó que la enfermera incurrió en falta administrativa al omitir cumplir con su encomienda, en este caso la aplicación de vacunas, sin haber actuado con disciplina y respeto a las que está obligada como servidora pública.

Botón volver arriba