Que sean los ciudadanos quienes decidan a su gobernador, dice AMLO

Pidió que se deje al pueblo decidir

abril 14, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Aclarando que ayer se equivocó en las cifras, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a INE y a los demás actores a esperar y respetar la decisión que tome en los casos de Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Ante la ratificación de la decisión del Instituto Nacional Electoral, INE, de quitarle la candidatura a ambos por las gubernaturas de Guerrero y Michoacan, el primer mandatario de la nación pidió al árbitro electoral respetar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ante ello, López Obrador también pidió que se deje al pueblo decidir recordando cuando a él lo tocó ser desaforado buscado no apareciera en la boleta de la elección de 2006.

Al mismo tiempo reveló que fue Emilio Chuayffet, como operador de Manlio Fabio Beltrones el que lamentó en ese año que Vicente Fox haya dado marcha atrás en el objetivo de impedirle competir en la elección, lamentando nuevamente que al final de cuentas le “robaron la elección”.

López Obrador también recordó que el estado no debe asfixiar la responsabilidad civil al tiempo de hacer su trabajo como garante de los derechos de los ciudadanos.

Botón volver arriba