¿Qué son las luces que han aparecido en el cielo del Valle de México?

México/EFE. Durante las últimas horas se han reportado avistamientos de luces en el cielo en diversas zonas del Valle de México.

A través de redes sociales, usuarios indicaron que una alineación de luces era perceptible durante las primeras horas de este jueves en el cielo.

Pese a que muchas personas pensaron que se trataba de un evento sobrenatural, esto tiene una explicación científica.

Se trata del tercer conjunto de 60 satélites que viajaron abordo del cohete Falcon 9 y uno de los cuatro lanzamientos que tiene previstos SpaceX para enero, entre ellos dos misiones más de Starlink y una prueba de aborto en vuelo de la nave espacial Crew Dragon, actualmente programada para el 11 de enero.

En total, la compañía, propiedad de Elon Musk, dueño también del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, prevé este año unos 23 lanzamientos para este proyecto, que busca crear el “sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo“, según la empresa.

Foto: Web

“Starlink proporcionará internet rápido y confiable a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible”, señaló SpaceX.

Los satélites orbitarán entre 340 y mil 150 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, mucho más cerca de los 35 mil 400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Especialistas informaron que los satélites, que se comprobó que son hiperbrillantes, serán perceptibles nuevamente este viernes 10 de enero en el cielo mexicano.

El avistamiento se espera entre las 05:50 y las 05:59 h de este viernes.


Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar