¿Qué tan peligrosa es la fisura del segundo piso de la autopista México-Puebla?

mayo 21, 2021

Ciudad de México. Tras una revisión a la columna número 335 del segundo piso de la autopista México-Puebla, el secretario de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo informó que la fisura que se observa no representa ningún riesgo estructural.

En conferencia de prensa, señaló que la fisura que fue denunciada en redes sociales por ciudadanos se encuentra en el cabezal de la columna, pero sólo es una afectación al recubrimiento que protege los cables de pre-esfuerzo en los cabezales de la intemperie.

Sin embargo, dijo que como medida precautoria la concesionaria Pinfra ha contratado a un perito especializado para la elaboración de un dictamen técnico que determine si existe algún riesgo estructural y brinde el mantenimiento necesario.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a Gámez Murillo solicitar por escrito a Pinfra un reporte detallado de las revisiones y mantenimiento del segundo piso de la autopista México-Puebla para tener certeza de que no hay ningún riesgo para quienes utilizan el libramiento elevado o que circulan por debajo de él.

Por otra parte, Gámez Murillo informó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla será la encargada de revisar las condiciones de cada puente atirantado en la entidad y que el dictamen del análisis será entregado en un máximo de 45 días.

Botón volver arriba