¡Qué tristeza «Checo»!

noviembre 29, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Otra vez le falló el equipo a Sergio Pérez. El piloto mexicano de Racing Point saboreaba el pódium en el Gran Premio de Baréin por segunda fecha seguida y a dos vueltas del final su monoplaza perdió potencia e incluso empezó a incendiarse, por lo que abandonó la pista abriéndole la puerta al tailandés Alexander Albon que se metió tercero ante el regalito.

Triste, frustrado e impotente lució «Checo» al término de la carrera que ganó Lewis Hamilton en su Mercedes y alargar su histórica trayectoria.

Sin embargo tuvo la sensibilidad de expresarse en su cuenta de Twitter: «Después de lo que pasó hoy, pones las cosas en perspectiva. Para mí, un pódium más o menos no importa. La cosa más importante del día es que Romain Grosjean está con nosotros».

Y es que en la primera vuelta, el Haas del francés se partió e incendió a causa de un choque contra el guardarrail tras un toque del Alpha de Daniil Kvyat. Escenas que desde los ochentas no se veían en una pista de Fórmula Uno. Empero, el piloto salió ileso, con algunas quemaduras leves y un tremendo susto. Salvó la vida gracias a los sistemas de seguridad implementados en el serial actualmente.

Hamilton, ya campeón de la temporada, llegó a 332 puntos a falta de dos competencias, seguido de su coequipero Valtteri Bottas (201) y el holandés Max Verstappen de Red Bull (189). Con lo sucedido este domingo, Sergio Pérez bajó al quinto puesto rebasado por el australiano Daniel Ricciardo. De hecho, el que los dos autos de Racing Point no acabaran la carrera bajó a la escudería al cuarto puesto del Campeonato de Constructores que ya tiene en la bolsa Mercedes.

Para la próxima semana, Baréin recibiría su segunda prueba de la temporada con el Gran Premio de Sakhir.

Botón volver arriba