‘¡Que viva México!’: tráiler de la nueva película de Luis Estrada – El Democrata

‘¡Que viva México!’: tráiler de la nueva película de Luis Estrada

septiembre 16, 2022


Tras ocho años de ausencia, le director Luis Estrada regresa al cine con su película ¡Que viva México!, título que llegará al catálogo de Netflix en los últimos meses del 2022.

La cinta es dirigida por Luis Estrada, realizador de La ley de Herodes y El infierno, quien desde 2019 dijo a EL UNIVERSAL que esta película sería una crítica para toda la sociedad.

“Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se está haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mí, hacia ti”, mencionó en aquella ocasión el director.

¡Que viva México! ha sido descrita como “una metáfora de todo un país” que arroja interrogantes en torno a los valores, las aspiraciones y la cultura de los mexicanos. Por otro lado, el corazón de la película promete estar en la familia: ese “pequeño infierno personal al que todos pertenecemos”.

Su primer avance anticipa el choque entre dos mundos, o mejor dicho, dos niveles socioeconómicos completamente dispares: una familia adinerada (“fifís y conservadores”, diría uno de los personajes) que termina en un pueblito de lo más tradicional y pintoresco.

En un comunicado oficial, Netflix la cataloga como “una épica y divertida sátira política”.

“Es mi película más ambiciosa en términos creativos, de producción y de reparto”, aseguró Luis Estrada. “Pretendo hacer un retrato muy descarnado y divertido de lo que es mi visión del país en el que estamos viviendo, que, gracias a la intolerancia, nos está llevando a lugares donde no deberíamos de ir”.

Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín, Angelina Peláez, Silverio Palacios, Leticia Huijara, Enrique Arreola, Edwarda Gurrola y Luis Fernando Peña protagonizan esta película.

¡Que viva México! llegará al catálogo de Netflix Latinoamérica el 16 de noviembre del 2022, aunque se desconoce si tendrá proyecciones limitadas en cines como sucederá con la próxima película de Alejandro González Iñárritu que también estrenara en esta plataforma.

Botón volver arriba