Quedaron sin apoyo dos mil 500 damnificados por “Grace” en Veracruz

octubre 12, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Más de 2 mil 500 damnificados en la zona norte del estado de Veracruz por el huracán “Grace” no han recibido apoyo por parte de la Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con Emilio Olvera Andrade, delegado regional de la dependencia federal mencionada, cientos de pobladores han externado su inconformidad tras perder su patrimonio por los efectos del fenómeno meteorológico que devastó localidades el pasado 21 de agosto.

En los municipios de Poza Rica, Papantla, Filomeno Mata, Tihuatlán y Cazones de Herrera los pobladores han protestado y bloqueado carreteras para exigir a las autoridades que liberen la ayuda prometida desde hace más de mes y medio.

Las ciudadanas y ciudadanos fueron censados por el personal de la Secretaría de Bienestar; sin embargo, por errores administrativos, no recibieron los 35 mil pesos de ayuda.

El funcionario federal aseguró que en los siguientes días llegaría el pago correspondiente a los afectados, toda vez que ya fueron debidamente incluidos en el padrón de beneficiarios.

“Son aproximadamente 2 mil 500 tirillas pendientes por realizar el pago. Es un tema que ya está en manos de la subsecretaria de Bienestar, la licenciada Ariadna Montiel, y el compromiso fue de que se van a pagar en los siguientes días”, expresó.

Olvera Andrade consideró que las manifestaciones y bloqueos carreteros en la zona norte de la entidad han sido orquestadas por personajes que buscan “sacar raja política”.

El delegado regional indicó que también serán entregados enseres domésticos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en más de 60 mil viviendas registradas en el censo efectuado en la zona norte de Veracruz.

Botón volver arriba