¿Quedaste desempleado o te redujeron salario?

Infonavit ofrece apoyo financiero

julio 16, 2020

Puebla/OroNoticias. Al corte del 5 de julio, la delegación del Infonavit en Puebla ha respaldado a mil 751 trabajadores con créditos activos que se encuentran en “paro técnico” y con disminución salarial, por culpa de la pandemia de Covid-19.

El director de la institución, Antonio Kuri Alam, informó que en 25 por ciento cayó la apertura de nuevos créditos, aunque previó que en este segundo semestre del año mejorará la estadística.

En conferencia de prensa virtual, señaló que aquellos trabajadores con créditos activos que perdieron su empleo o registraron una reducción salarial, pueden solicitar apoyo para el pago de su vivienda a través del sitio: micuenta.infonavit.org.mx

Sobre las medidas de protección a empleadores ante la emergencia sanitaria, indicó que mil 279 empresas obtuvieron apoyo en diferimiento de pagos para cuidar fuentes de empleos, de las cuales mil 195 son pequeñas y medianas empresas. El total del monto asciende a 53.46 millones de pesos.

El Infonavit amplió el plazo hasta el 31 de agosto para que trabajadores y empleadores soliciten los apoyos financieros.

Botón volver arriba