Quedó corto programa de apoyo a empresarios del gobierno de Veracruz

abril 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Si bien reconocen el esfuerzo el Gobierno Estatal por apoyar a los micro y pequeños empresarios con el programa de rescate económico dado a conocer el pasado lunes, el sector comercial considera que debió ampliarse a los sectores turismo, restaurantero y otros. 

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, quien señaló que esperarán para ver si las autoridades a cargo de Cuitláhuac García Jiménez hacen adhesiones a este programa de 100 millones de pesos. 

“Yo no quisiera decir que es un plan insuficiente, pero nosotros esperábamos que fuera más incluyente, no es un plan malo, sin embargo creo que hay empresas y sectores muy dañados por esta comtigencia, previo a que empezáramos con la fase dos ya habíamos tenido por ahí prácticamente un freno a la economía”. 

Al día de hoy, agregó, hay  empresas que dada su condición, no son micro, si no empresas pequeñas, semi medianas no están contempladas al 100 por ciento en este programa. 

Consideró que en una economía como la de Veracruz se registran empresas de muchas ramas y tamaños, pero hay un grupo de empresas y sectores que no han sido cubiertas por estas medidas. 

Y es que, dijo, a diferencia de Veracruz hay otros estados en donde estos apoyos al sector económico tuvieron mayor alcance en las propuestas. 

“Queremos ser muy prudentes, creemos que esta es una primera fase y de ahí nos vamos a una segunda fase, vimos un anunció importante por parte de Sedecop que lanza una plataforma que viene a impulsar y eslabonar la producción y el abasto con el consumidor, eso lo vemos con buenos ojos y esperemos que eso contribuya a encontrar la solución”. 

Botón volver arriba