Queja por violencia política del PAN no es sustancial

enero 15, 2019

Isabel Ortega, Xalapa.  La queja de la diputada local María Josefina Gamboa sobre la no integración de mujeres en la Mesa Directiva no es sustancial, y es un distractor de la labor que deben desarrollar los legisladores.

Por lo anterior, es necesario que se concentren en el trabajo que se tienen que realizar como representante popular, para hacer valer el respaldo de los ciudadanos.

El diputado local Jorge Moreno Salinas minimizó el juicio ciudadano que se presentó ante el Tribunal Electoral, al exponer que en ocasiones los temas que se impugnan no tienen eco al no ser sustanciales de la labor para la que los eligieron.

“Nos vamos a ubicar en lo productivo del proceso legislativo, hay algunas cuestiones que han estado rebotando, porque no son sustanciales a la tarea principal que tenemos como legisladores, ahí no concordamos, no más distractores. Tenemos que ubicarnos en hacer valer la representación y ponernos a trabajar” pidió.

Insistió que en la Cámara hay un equilibrio en la integración de las comisiones y los órganos de gobierno, por primera vez en la historia de Veracruz y el resto de los Estados se logró la paridad de género, “es inédito”.

No descartó que en un futuro inmediato se pueda elegir a tres mujeres en la Mesa Directiva, “estamos en una etapa de ver las capacidades, las tareas y hay comisiones donde la totalidad son mujeres y a la inversa, y eso no es sustancial al proceso legislativo, ni a la tarea que se hacen”, reiteró.

Botón volver arriba