Quejas contra la CFE no paran; siguen los cobros excesivos

septiembre 9, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La contingencia sanitaria no frena las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Los cobros excesivos y cortes injustificados son las principales razones de las quejas ciudadanas como el caso del señor Martín Miguel López, quién de acuerdo con la paraestatal adeuda 80 mil pesos del servicio y ante la falta de pago le fue cortado el suministro de energía, sin embargo el adeudo está a nombre de otra persona en su dirección.

«Nos aparece una deuda de 80 mil pesos con el nombre de otra persona en mi dirección, me están cobrando ese dinero que yo no debo, porque no soy yo, es el nombre de otra persona en el mismo lote, misma calle, y ahorita yo no tengo servicio porque por esa deuda me cortaron», explicó.

Raúl Perez, otro usuario inconforme consideró que se trata de una arbitrariedad de parte de las autoridades que no tienen la voluntad de revisar este tipo de casos y que solo afectan a la población sin razón.

«Arbitrariamente van revisan medidores se meten a las casas y eso está prohibido, además la CFE hace cálculos preestimados y eso está penado y no es procedente ante la ley», dijo.

Recientemente el delegado de Profeco en Veracruz, informo que la CFE es la segunda empresa con más quejas de la ciudadanía, solo por debajo de Grupo MAS.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar