Quejas por cobro de cuotas escolares se han dado en todo el estado

septiembre 5, 2020

Regina Montés/Xalapa. La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, reconoció que las quejas por el cobro de cuotas escolares se han dado en prácticamente todo el estado, pero se ha instruido a los directores para que estén pendientes de darle seguimiento.

Explicó que esto se da por algunos grupos de padres de familia al interior de cada plantel por lo que se están realizando las denuncias correspondientes.

“Son casos aislados, la mayoría de nuestros maestros y maestras han estado acatando, siendo conscientes de la situación que se está viviendo, pero hay algunos grupos de padres de familia que se toman las atribuciones de pedir estas cuotas voluntarias y se están haciendo las denuncias correspondientes y tomando medidas”.

Recordó que la SEV determinó que cualquier pago se deberá hacer una vez que los menores regresen a las clases de manera presencial.

“Las cuotas voluntarias serán hasta que estemos en semáforo verde, hasta este momento la Secretaría no autoriza ni avala en ningún momento este tipo de situaciones”, apuntó.

Opinó que una alternativa es que los padres se pongan de acuerdo para realizar faenas en las escuelas y que no se tenga que para por hacer este tipo de mantenimiento.

“Son los padres de familia los que se organizan a través de una asamblea, pero invito a los padres a que se organicen a través de faenas, de otras actividades para no afectar la economía de las familias”, dijo.

Reiteró que la SEV no autoriza ni avala en ningún momento este tipo de situaciones, por lo que, reiteró, se ha instruido a los directores de nivel que estén muy pendientes para dar seguimiento a estos temas.

Botón volver arriba