Quema del mal humor será el jueves 30 de junio: Comité

junio 24, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. El Comité de Carnaval de Veracruz hizo cambios en las actividades carnestolendas y adelantó al 30 de junio la quema del mal humor para evitar percances con la población. 

En un principio se tenía previsto que la figura del Covid-19 fuera incinerada el 1 de julio, sin embargo ante la multitud que se espera en la Macroplaza del Malecón y el viento que corre en ese lugar podría ocasionar se busca evitar que una chispa salga volando. 

El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que para este evento se contará con la presencia del decimero, Félix Martínez González.

«La vamos a hacer el jueves, un día antes del concierto y de la coronación, en el zócalo de la ciudad, ya que esperamos un llenazo con Nicky Jam y con la coronación, entonces, puede representar un riesgo cualquier chispa, cualquier papel prendido que pueda volar, que ya ven que la Macroplaza corre mucho aire, entonces podría representar un riesgo, entonces vamos a acordonar un área en el zócalo, y finalizando el tradicional desfile de los kinder del jueves además la quema del mal humor», dijo.

Por otro lado, Pérez Fraga señaló que se acordó con la Asociación de Hoteles y Moteles que no se permitirán zonas de campamento en ningún espacio de la ciudad. 

Botón volver arriba