Queremos que frontera con EUA se abra lo más pronto posible: AMLO

junio 16, 2021

Redacción/El Demócrata. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es necesario que se abra la frontera entre México y Estados Unidos lo más pronto posible y por ello se avanza con el plan de vacunación contra el coronavirus o COVID-19 en los 39 municipios que colindan con el vecino del norte.

“Queremos que se abra la frontera lo más pronto posible y por eso también se decidió utilizar estas vacunas para aplicarlas en los 39 municipios fronterizos de nuestro país con Estados Unidos”.

Sobre la reunión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, con el secretario de Seguridad Nacional de EUA, Alejandro Mayorkas, AMLO pidió al canciller mexicano que informe sobre el encuentro, sin embargo anticipó que se dio en buenos términos.

“Considero que en muy buenos términos se dieron las reuniones pero vamos a pedirle al secretario de Relaciones que informe de cómo se avanzó con este propósito de todas maneras nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, terminar pronto de vacunar para que haya condiciones y se abra por completo la frontera”, destacó.

Botón volver arriba