Queremos tener facultad para elaborar leyes: nuevo delegado Ramírez García

marzo 25, 2021

Redacción/Xalapa.- Platicó para En Contacto el recién nombrado delegado del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, el Licenciado Proseso Ramírez García sobre su nuevo cargo.

“Un gran compromiso como lo dijo el maestro Farías, porque realmente esta distinción que me hacen obedece a una responsabilidad que tengo que cumplir lo mejor que se pueda sobre las expectativas que se tiene sobre mi persona”, celebró el abogado.

“La idea central que se tiene es coordinarnos con la barra de abogados de varios estados para que en manera conjunta hagamos un planteamiento a los tribunales de los Estados, hacia las propias legislaturas de los Estados o a los Congresos… donde podamos participar en la elaboración de leyes y en su aplicación”.

El abogado refirió que esto se hizo como un arma para defender la labor que realizan, pues se les ha atribuido comentarios negativos en los últimos años. “Los abogados hemos sido el objeto de estos comentarios malintencionados, siempre estamos en la línea de fuego… los recursos que la propia ley nos da para combatir ese tipo de acciones son estos”.

Finalmente prometió regir su mandato con ética y con el firme propósito de hacerse valer en las altas esferas públicas.

Botón volver arriba