Querétaro a punto de saldar su deuda con el ISSSTE

agosto 7, 2021

Redacción/Xalapa. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que la deuda que tiene el Estado de Querétaro con el organismo, es prácticamente nula.

La cifra de deuda que le queda al Estado es de 2.6 millones de pesos (mdp), que no representa ni el 1% al comparar el adeudo total que tienen otros estados.

El mandatario recalca que al cierre del 2020 los adeudos de Querétaro habían ascendido a 64,514.2 mdp, de los cuales estaban repartidos entre el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el Issste Asegurador y el Seguro de Retiro Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

«Se solicitaron las afectaciones a las participaciones federales de las entidades estatales deudoras a través del cual, en el 20202, se recuperaron 1,820.6 mdp, en coordinación con la SHCP», expresa el director.

El funcionario destaca que ha sido una institución que ha sido problemática desde sus inicios con ella, por la situación en la que fue dejada por sus antecesores, pero en la práctica coordinada con autoridades de la región, han logrado que la institución vuelve a recuperar los fondos que necesita.

Botón volver arriba