Quería ser futbolista y murió de hambre en una balsa intentando llegar a Europa

noviembre 11, 2020

Senegal/Medio Tiempo. Tenía 15 años, su nombre era Doudou y su sueño era ser futbolista, pero la pobreza en que vivía con su familia no permitía pensar en comprar un boleto de avión desde Senegal hasta cualquier país de Europa. Su padre lo mandó en una balsa a intentar llegar al Viejo Continente para cumplir su meta, pero la muerte lo sorprendió en altamar.

El padre de Doudou le pagó unos 450 dólares a un traficante de personas para que lo llevara clandestinamente a España, de donde se movería a Italia con otro traficante para ser inscrito en una escuela de futbol, según reportaron fuentes de la investigación a la agencia AFP.

El adolescente jugaba futbol en un centro de formación en la localidad balnearia de Saly, cerca de la capital Dakar. La prensa de Senegal relata que fue a mediados de octubre que Doudou zarpó en una balsa, pero murió por inanición y su cuerpo fue arrojado al océano Atlántico.

La policía detuvo al padre de Doudou bajo los cargos de homicidio involuntario y complicidad con el tráfico de migrantes, un severo problema en ese país africano porque miles de personas huyen anualmente, lo que ha dejado a la nación con merma de capital humano.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar