“Querían agarrar pollito pero le salió gallo”, revira AMLO a quienes denunciaron a López Gatell

febrero 2, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Al tiempo de indicar que él premiaría al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, tras la denuncia que realizaron en la Fiscalía General de la República (FGR), donde un grupo de familiares de muertos por COVID-19 liderados por el abogado Javier Coello Trejo buscan encarcelar al funcionario por el supuesto mal manejo de la pandemia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio un nuevo espaldarazo, al decir que sus opositores “querían agarrar un pollito (en López-Gatell) pero les salió gallo”.

A pregunta expresa López Obrador recordó los logros que ha tenido Gatell Ramírez como el ser el primer país de Latinoamérica en contar con la vacuna contra el SARS-COV-2, al tiempo de indicar el propio López Obrador de asunto totalmente la responsabilidad de la política de salud del país.

Reiteró que también gracias al subsecretario México no es el primero, sino el país 24 de 30 donde se han registrado mayor número de muertos por la nueva enfermedad en todo el mundo por millón de habitantes.

Mostrado gráficas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó como lamentable que por la fobia política se llegue a desear que nos vaya mal “porque están esperando como zopilotes que se saliera de control la pandemia”, imagínense el escarnio, por eso sostengo que no tiene autoridad moral y ni tienen escrúpulos morales (quienes demandan a Gatell) solo ven el dinero, por su mentalidad y sentimiento conservador que los ciega por completo, solo destruir el que nos vaya mal”.

Dijo entender este sentimiento “de los de arriba que eran duelos del dinero… hay millones de clase media que están ofendidos de manera increíble”, reveló al tiempo de tomar como ejemplo de un joven empresario-accionista del hotel Sheraton de la Ciudad de México que hasta el ofreció ayudar para cambiar esta perspectiva de la clase alta de nuestro país.

Botón volver arriba