Quien acuse corrupción en otorgamiento de obras municipales debe demostrarlo: Ahued

noviembre 24, 2022

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que su administración no se presta a chantajes ni amenazas y mucho menos actos de corrupción para el otorgamiento de contratos de obra pública.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez acusara al gobierno municipal de favorecer a algunas empresas constructoras en la asignación de contratos, razón por la cual, el alcalde aseguró que deberá demostrar sus hechos y en caso contrario asumir las consecuencias.

«me parece irresponsable, cobarde, que alguien se tome la palabra para difamar y denostar porque uno no se presta a caprichos, ni a extorsiones, que lo anden a uno chantajeando. Al señor lo conozco desde hace años y lo he atendido con mucho respeto, pero no se vale y está consciente que los dichos se tienen que comprobar y menos involucrarme, parece muy delicado; lo que dijo ayer lo va a tener que comprobar en un tema administrativo, y también lo va a tener que comprobar legalmente. Tengo 62 años de vivir en Xalapa, y quizás mi familia conoce mucha gente, pero tengo prohibido que se involucre mi familia en mis actividades políticas y administrativas, esa ha sido mi historia», indicó.

Asimismo, Ahued Bardahuil dijo que si quienes emiten este tipo de declaraciones y descalificaciones buscan ejercer algún tipo de presión hacia la administración municipal para obtener beneficios, están equivocados pues reiteró que su gobierno no se prestará a ello.

Finalmente, agregó que el titular de la dirección de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze ha realizado un buen papel dentro del área municipal apegado al compromiso que como alcalde asumió de atender las necesidades de los Xalapeños.

Botón volver arriba