“Quien, desde la política se opone a la ratificación de Ernestina Godoy, es porque apoya a la corrupción”: Martí Batres

noviembre 6, 2023

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A unos días de que se dé la votación en el Congreso de la Ciudad de México que podría ratificar a la actual Fiscal de la Ciudad de México, este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, sostuvo que no hay argumento válido para que Ernestina Godoy no continúe en el cargo.

Así lo afirmó esta mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, el cual, insistió en que el que no desee la ratificación, es que está a favor también de la existencia de más ‘Carteles Inmobiliarios’ o quieran impunidad.

“El que alguien se oponga a la ratificación de la fiscal, pues seguramente es por casos de corrupción, es por cuestiones de corrupción, es porque tiene cuentas pendientes a la justicia, es porque quiere impunidad. No veo otro argumento”. Enfatizó.

También, sin decirlo abiertamente en cuanto a nombres, pidió a la fracción del PAN en la legislatura local dejar de estar obstaculizado con argumentos políticos el procedimiento.

“Evidentemente quien ha hecho expresiones abiertas de oposición a la ratificación de la fiscal y, entre ellos, quienes defienden la corrupción inmobiliaria. Entonces, si hay un conjunto de razonamientos de por qué se debe ratificar a la fiscal y si el conjunto de las fuerzas aprobaron la elección de la propia fiscal, ¿cuál es el punto, qué argumento? Vamos viendo desde el momento que fue electa la fiscal hasta el día de hoy cuáles son las cuentas que tenemos. Una gran cantidad de bandas delincuenciales desmanteladas, investigaciones que se han realizado de todo tipo, erradicación de niveles de impunidad, también disminución del secuestro en un 88%. Elevación de los índices de confianza ciudadana en la fiscalía y en la policía de investigación”. Abundó.

Sería en máximo dos semanas cuando Ernestina Godoy sea ratificada al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, derivado de que Morena y aliados tienen mayoría calificada para poder hacerlo.