¿Quién es más delincuente, Assange o los Estados?

También se debería juzgar a los Estados, señaló el abogado Tomás Mundo

febrero 27, 2020

Xalapa. Al reconocer que es muy difícil sentenciar y juzgar la conducta del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ya que está de por medio la libertad de expresión, el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, destacó que Assange no es el único malo de la película, ya que los Estados también cometieron un delito.

“La revelación que hace Assange puede ser que realmente está revelando atrocidades, pero ¿quién es más delincuente?, o por qué no juzgar a Assange por esa revelación, pero también juzgar a los Estados por el grado de participación contra los ciudadanos”, cuestionó el Abogado en entrevista para la primera emisión de “En Contacto”.

No se puede excluir una prueba, aunque sea ilícitamente obtenida, sobre todo si la información que se te está dando es sustancial y está inculpando a verdaderos delincuentes, destacó.

“Él lo único que hizo fue revelarlo. Entonces quien cometió el ilícito es el Estado que a hoy día hay muchos que quieran sancionar a este señor para seguir cometiendo obviamente bajo el amparo del imperio del estado estos secretos”, señaló.

Botón volver arriba