¿Quién ha manejado mejor la pandemia de Covid-19, Sheinbaum o AMLO?

julio 7, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La Ciudad de México ha sido la entidad más afectadas por Covid-19 —hasta este lunes se reportaban 52 mil 658 casos confirmados y 7 mil 53 muertes por este virus—. Pero, de acuerdo con el diario El Financiero, los capitalinos reconocen que la administración de Claudia Sheinbaum ha hecho un mejor manejo de la pandemia en la capital que lo ha hecho el Gobierno federal en el resto del país.

De acuerdo con una encuesta realizada por dicho medio en la Ciudad de México, el 38 por ciento de los entrevistados consideró que el Gobierno de Sheinbaum Pardo ha hecho una mejor labor frente a la pandemia, mientras que el 28 por ciento opina que la administración federal lo ha hecho mejor. El 28 por ciento cree que ninguno de los dos ha hecho un buen trabajo.

Claudia Sheinbaum ha manejado mejor la pandemia, según ciudadanos
Claudia Sheinbaum ha manejado mejor la pandemia. El Financiero.

Por otra parte, la encuesta reveló un relajamiento de las actitudes hacia el confinamiento, al bajar el apoyo a éste de 73 a 59 por ciento, mientras que el apoyo a la reapertura subió de 25 a 37 por ciento.

Además, la encuesta resaltó que la preocupación por la economía es actualmente más alta que la preocupación por la pandemia de Covid-19: 77 por ciento se dice muy preocupado por la situación económica, frente a 62 por ciento que está muy preocupado por el coronavirus.

Economía preocupa más a ciudadanos que la pandemia
Economía preocupa más a ciudadanos que la pandemia. El Financiero.

Por otra parte, el diario señaló que el 55 por ciento de los entrevistados califica como un error que en estos días se reabran restaurantes, bares y otros negocios, frente al 40 por ciento que califica esto como un acierto. La razón es que aún no se percibe que el Covid-19 esté dejando de ser una amenaza.

En tanto, el porcentaje de capitalinos que conoce a alguien que haya sido contagiado de Covid-19 subió de 43 a 60 por ciento en el último mes. Y el porcentaje que sabe personalmente de alguien que falleció a causa del virus subió de 31 a 41 por ciento. Sobre si estos contagiados es algún familiar, el 24 por ciento dijo que se trata de algún familiar.

Ciudadanos conocen a personas que se han contagiado o se han muerto por COVID-19
Ciudadanos conocen a personas que se han contagiado o se han muerto por Covid-19. El Financiero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar