¿Quién se queda con Banamex? Slim y Larrea, los favoritos

octubre 28, 2022

Redacción | Xalapa, Ver.- Carlos Slim y Germán Larrea buscan adquirir la división Citigroup Inc, Banamex, después de que la última ronda de ofertas dejara a ambos como favoritos.

La semana pasada se presentaron nuevas propuestas para el negocio de banca de consumo Citibanamex de Citigroup, que se vende como parte de los esfuerzos de la directora ejecutiva, Jane Fraser, para simplificar la firma.

Las fuentes no revelaron los montos de las ofertas por la unidad, sin embargo, una de ellas señaló que Citigroup proporcionaría a los candidatos información más detallada sobre el negocio en los próximos días, lo que significa que los precios prospectivos podrían ser revelados próximamente.

También advirtieron que no se garantizó acuerdo alguno con ninguna de las partes y que Citigroup podría vender acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

“En línea con nuestro proceso, estamos en constante diálogo con varios compradores potenciales y seguimos comprometidos a seguir cualquier ruta que maximice el valor para nuestros accionistas“, afirmó un portavoz de Citigroup.

Botón volver arriba