Quiere Laura Sanz repetir su triunfo en la Copa Notiauto

septiembre 4, 2020

Redacción/EnContacto. Con plena confianza de que repetirá sus buenas actuaciones de la temporada y, principalmente, volver a subir al podio, la piloto veracruzana de la escudería Sanz Racing Team, Laura Sanz Ortiz, se reportó lista para su participación en la cuarta fecha de la Copa Notiauto, misma que se realizará este fin de semana en Amozoc, Puebla.

Ella viajó desde este viernes por la mañana a la sede de evento y más tarde participó en los primeros entrenamientos libres en la pista del autódromo «Miguel E. Abed», donde lució en buena forma y ratificó su condición de favorita para ganar la competencia.A pesar de mantenerse firme en el liderato, prácticamente ya con media temporada disputada, Laura Sanz no se confía y revisa cada detalle en su auto y estrategia para los dos hits de carrera que tendrán verificativo este sábado.

“Estamos nerviosos pero a la vez muy enfocados en nuestros objetivos y a darle para lograr el propósito que este fin de semana de quedar entre los primeros lugares y mantenernos al frente de la clasificación”, apuntó.

Dijo que llegar como líder de la categoría ST Light implica la responsabilidad de hacer una buena competencia, sobre todo porque ha cumplido hasta ahora con buenas actuaciones en lo que va de la temporada, pero sabe que sus rivales tratarán de bajarla de su buena racha.

“Ellos también son personas muy fuertes dentro de la pista, el objetivo es tratar de quedar adelante de ellos para irlos avendajando en puntos y el siguiente es quedar entre los tres primeros lugares para seguir manteniendo ese liderato y poco a poco poderlos alejar y al final de la temporada lograr ese objetivo campeonato”, refirió.

También reconoció que, al ser una temporada más corta a causa de la pandemia, todos han estado obligados a sumar la mayor cantidad de puntos en cada fecha y esta cuarta parada del campeonato será fundamental para sus aspiraciones rumbo al título.“Ahora venimos a Puebla, es otra pista, otro circuito totalmente diferente, tuvimos que llegar a entrenar porque no sabes cómo estaba el auto, porque anduvo muy bien en Querétaro, pero Puebla es otro circuito, pista, altura, otro tipo clima lo cual tienes que cambiar todo del auto para no tener ningún fallo”, aseguró.

La jarocha está consciente que no se puede dar el lujo de perder las unidades que lleva de ventaja, que son mínimas.

“Tenemos que sumar puntos sí o sí ya que cuando es una temporada alta tienes oportunidad otras carreras de recuperarte, en esta no, por lo cual sí estamos muy presionados.»Tener la mayor cantidad de puntos o más bien quedar adelante de nuestros contrincantes los que nos vienen pisando los talones, para aventajarnos un poquito en puntos”, detalló.

Sobre presentarse en la pista del autódromo «Miguel E. Abed» en Amozoc, la heredera de la Dinastía Sanz aceptó que le trae buenos y malos recuerdos, porque le ha tocado vivir momentos importantes, pero también derrotas dolorosas.

“En la última ocasión aquí en Puebla la primera carrera nos fue bien, pero en la segunda se nos vino el agua encima traía mis ventiladores activados, fue mucho problema porque se me empañaba el auto es una pista que me gusta, sin embargo es muy complicada, cansada, lo cual tu nivel físico también tenemos que ponerlo al 100 por ciento, no podemos correr el riesgo de que a final de carrera estemos cansados y que bajemos el ritmo que llevamos que podamos perder nuestro lugar”, explicó. 

Dijo que están preparados para todo, pues el primer hit lo podrían van a correr con buen clima, pero el segundo hay una alta probabilidad de que lo hagan con lluvia lo que hará que el cierre y definición de la competencia sea complicado.

Finalmente, la jarocha se mostró con buen ánimo para el evento que se pone en marcha el mediodía de este sábado, pues se ha prestado física y mentalmente para ganar, además de que su equipo de ingenieros y mecánicos se han esmerado por dejar su auto listo para e evento.

“Aparentemente el auto está bien, pero también a la hora de la competencia hay que tomar en cuenta que es un autódromo con otro clima, el nivel del mar el coche te puede cambiar y puede ser o más lento o más rápido es ahí donde tienes que buscar el punto, esto es clave para que el auto te rinda al 100 por ciento y no tenga esos pequeños errores que te pueden dejar por tiempo más abajo que otros”, finalizó.