Quieren deponer armas y caminar por la paz: Sánchez Cordero

México/Notimex. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que están dialogando con varios grupos de diferentes estados del país que han manifestado su interés en deponer las armas, y “quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya están cansados de la violencia”.

En entrevista, la encargada de la política interior del país aceptó que “estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos y están de verdad nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”.

Detalló que son varios grupos de diversos estados de la República con los que se dialoga, pero que no podía especificar de quiénes se trata, pero “ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren más violencia”.

La funcionaria participó en la reunión conducida por la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para coordinar la participación del gobierno federal en el diseño del Cuarto Plan de Acción 2019- 2021 de México ante la Alianza para el Gobierno Abierto.

En el evento, Sánchez Cordero recalcó que entre las prioridades está la eliminación de la corrupción y la impunidad.

Compartió que se cuenta con una mesa de atención a casos de presos políticos, además de acciones encaminadas a la pacificación del país.

Entre ellas, destacó el diálogo con grupos de autodefensa en distintos estados del país, los cuales han manifestado que no desean continuar por la ruta de la violencia, por el contrario, quieren caminar hacia la paz.

En la sede de la SFP, Sánchez Cordero señaló que las experiencias que se compartirán durante dos días en el marco de esta reunión de coordinación, serán sumamente importantes para avanzar en la democracia representativa, deliberativa y participativa.

Por otra parte, en entrevista, comentó que el compromiso de la Secretaría de Gobernación y de todas las dependencias es verdaderamente combatir la violencia contra las mujeres.

Dijo que este tipo violencia y los feminicidios empiezan normalmente en el ámbito familiar y cuando escala esa agresividad, muchas veces es la crónica de una muerta anuncia.

Sánchez Cordero advirtió que el feminicidio no tiene mucho que ver con los homicidios del crimen organizado o de otro tipo de crímenes.

Rechazó que haya inacción del gobierno en ese tema y afirmó que se pretende implementar una política pública sobre el tema de refugios y se empeñarán en que la mayor parte de los municipios cuente con ellos.

Adelantó que el 30 de agosto será lanzado en Escobedo, Nuevo León, la estrategia contra la violencia a través de un sistema de refugio.

Back to top button
Close