Químicos del Hospital de Misantla piden mejoras salariales

abril 30, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Químicos del Hospital General de Misantla exigen mejoras salariales, pues cobran como técnicos a pesar de tener título profesional. En este momento son el grupo de mayor riesgo en el sector salud, pues son los que realizan estudios de laboratorio para descartar o confirmar casos de Covid-19.

El Químico Jaime, con 22 años como trabajador del sector salud, explicó que este miércoles 29 de abril diputados de Morena del distrito de Martínez de la Torre, acudieron a entregarles cubrebocas y guantes, como apoyo para el personal.

Sin embargo, consideró que los insumos entregados resultan insuficientes para protegerlos ante la contingencia sanitaria, por lo que reiteró que es necesario que mejoren las condiciones salariales.

“Requerimos de mejores condiciones laborales y económicas; se ha pedido apoyo a los diputados locales para llevar nuestras peticiones, para llevar las peticiones al Congreso y al Gobierno Estatal. Existen programas de rezonificación de salario para médicos, enfermeras y trabajadores sociales, pero para químicos no lo hay”.

De 12 trabajadores del Hospital solo 4 cobran como Químico Clínico, el resto perciben un salario menor, cobran como Técnico Laboratorista, a pesar de realizar las mismas actividades y estar en riesgo por la pandemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar