Químicos de la UV ofrecen apoyo para identificar restos

Isabel Ortega. Xalapa, Ver. – Químicos de la Universidad Veracruzana (UV) apoyarán con la identificación de restos localizados en fosas clandestinas, para apresurar su identificación.

La diputada local, Erika Ayala, comentó que los profesionistas se dijeron dispuestos a apuntalar los trabajos; y se buscará, en la aprobación del presupuesto del 2019, asignar al menos una bolsa de 400 millones de pesos para la búsqueda de personas para contar con fondos que apoyen en la identificación.

“Trajeron un proyecto que quieren presentar a la comisión, donde ellos traen trabajo forense, y dicen que ellos pueden aportar su conocimiento en la identificación, en estos casos quisiéramos encontrar el mayor número de desaparecidos con vida, pero desafortunadamente sabes que no siempre es de esa manera.

Explicó que no basta con que exista la disposición de declarar un programa emergente por el tema de los desaparecidos, se deben destinar los recursos públicos para consolidar la búsqueda e identificación de los restos.

“Que exista un presupuesto que pueda generar lo necesario para que podamos abatir este problema (…) que no quede en discurso, se necesaria recursos para llevar a cabo acciones efectivas”, opinó.

La priista recordó que ya se ha planteado un techo presupuestal, sin embargo, se debe buscar asignar un importante monto, pues mucho el trabajo que se debe hacer en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close