Químicos protestan en Sesver; exigen mejoras laborales

septiembre 28, 2021

Juan David Castilla. Xalapa. Integrantes del Movimiento Nacional de Químicos protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz, para denunciar condiciones laborales “injustas”.

Se trata de químicos de las diferentes partes del estado, personal de base y homologado, adscrito a la dependencia estatal mencionada, quienes acusaron que, de manera arbitraria, les fueron asignados códigos inferiores a su nivel académico y funciones.

De acuerdo con Heriberto Gómez Abelino, integrante del movimiento mencionado, los trabajadores cuentan con licenciatura con título y cédula profesional emitidos por autoridades educativas; sin embargo, la autoridad se niega a resolver el problema.

“Todos mis compañeros aquí presentes, trabajamos con responsabilidades, dónde hacemos firma de resultados, validamos controles de calidad, tenemos a nuestro cargo diferentes actividades que implican mucha responsabilidad; sin embargo, la autoridad no ha querido resolver la problemática”.

El Movimiento Nacional de Químicos surgió hace tres años para exigir mejores condiciones laborales y tiene presencia en 27 estados de la República.

Los quejosos solicitaron una audiencia con autoridades del Sector Salud para dialogar y presentar su pliego petitorio, en busca de que sean atendidas sus demandas.

Botón volver arriba