Químicos toman Sesver; los excluyeron en la profesionalización

octubre 29, 2021

Juan David Castilla. Xalapa. Integrantes del Movimiento Nacional de Químicos tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz, para exigir mejores condiciones laborales.

Se trata de químicos de las diferentes partes del estado, adscritos a la dependencia estatal mencionada, quienes acusaron que les fueron asignados códigos inferiores a su nivel académico y funciones.

Afuera de la dependencia estatal, ubicada sobre la calle Soconusco número 31 de la colonia Aguacatal, en esta ciudad de Xalapa, sostuvieron lonas y pancartas donde se leía: “discriminación a los químicos, inclusión, profesionalización, “pedimos ser incluidos en el programa estatal de profesionalización” y “somos químicos no técnicos”.

De acuerdo con la química-clínica Fabiola Geraldine Hernández, una de los manifestantes, cerca de 500 trabajadores de la nómina federal en Veracruz no fueron incluidos en la profesionalización.

La entrevistada indicó que ya se había dialogado con la subdirectora de Recursos Humanos, Alicia Vázquez Cuevas, con quien se acordó apoyar al Movimiento Nacional de Químicos.

“Se iba a apoyar en ser recodificados, en esta ocasión salió esta convocatoria el día 26 de este mes de octubre y no fuimos incluidos o beneficiados en la profesionalización”.

La especialista señaló que sólo fueron beneficiados los trabajadores de base estatal con la recodificación mencionada para acceder a mejores salarios y prestaciones laborales.
“Venimos a protestar para saber por qué no fuimos incluidos, fuimos excluidos de tal convocatoria y es por eso que nos estamos manifestando”.

Cabe recordar que los químicos laboran en distintos hospitales y en el laboratorio estatal de salud pública, donde se procesan las muestras de SARS-COV-2 (COVID-19).

Botón volver arriba