Quinta victoria para Verstappen; mal «Checo»

julio 4, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. El dominio de Red Bull sigue en la temporada 2021 de la Fórmula Uno. La quinta victoria de Max Verstappen se volvió a dar en la casa del equipo, al llevarse el Gran Premio de Austria en Spielberg y así enmarcar su quincuagésima aparición en pódiums de la Fórmula Uno.

El holandés supo aguantar la presión que le ejercieron desde la salida, al tener la «pole», y así ganar por tercera jornada consecutiva.

Por fin el finlandés Valtteri Bottas pudo darse a notar más, colocando su Mercedes en segundo lugar, aunque todavía lejos del nivel visto en las pasadas campañas. El pódium lo completó el McLaren del británico Lando Norris, que al final adelantó a su paisano Lewis Hamilton que fue cuarto que se rezagó más en su pelea por un nuevo campeonato mundial.

El mexicano Sergio Pérez vivió una carrera complicada. Fue penalizado en par de ocasiones, con sanciones de cinco segundos cada una, además perdió posiciones por haberse salido de la pista en su afán de rebasar a Norris, que ha sido un dolor de cabeza para el de Red Bull en toda la temporada. De hecho el inglés fue castigado también ahí por cerrarle el paso al tapatío.

«Checo» descendió ante la décima posición y con la presión de mejorar sacó en par de ocasiones a Charles Leclerc en la pelea por el octavo puesto.

Y aunque empezó a rodar más rápido, el mexicano tuvo que conformarse con cruzar la meta en sexto.

Después de tres fines de semana consecutivos de Fórmula Uno, en los que Red Bull, mejoró en el Campeonato de Pilotos y Constructores, vendrán unos días de pausa hasta el 18 de julio, que las hostilidades se trasladen al mítico Silverstone para correr el Gran Premio de Gran Bretaña.

Botón volver arriba