Quintana Roo vive tercera ola de Covid-19

mayo 26, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Mientras México avanza con 16 entidades en semáforo verde y 15 en amarillo, Quintana Roo registra un aumento de contagios de coronavirus, a la par que se enfrenta a su 18 semana en descenso y a una tercera ola de contagios.

A pesar de que el país alcanzó 19 semanas consecutivas de reducción de la pandemia, Quintana Roo corre el riesgo de regresar a semáforo rojo al ser el estado en donde se encuentran los destinos turísticos más visitados del país.

Volver al color rojo, en el Semáforo Epidemiológico Estatal, representa estar en confinamiento; significaría perder vidas, empleos y el sustento de miles de familias quintanarroenses”, expresó el gobernador del estado, Carlos Joaquín.

A través de la Secretaría de Salud (SESA), el gobierno del estado pidió a toda la población ser responsable en la aplicación de los hábitos de salud, las medidas sanitarias y los protocolos de higiene.

“La entidad registra un repunte significativo de casos de Covid-19. Tan sólo en este fin de semana, tuvimos 55 personas intubadas y la tendencia es creciente”, declaró la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Carlos Joaquín insiste en la conveniencia de aprender a vivir en esta nueva normalidad para poder reactivar la economía de este estado en el que su economía depende mayormente del turismo.

Asimismo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las autoridades federales ya trabajan puntualmente con las autoridades sanitarias locales de la entidad para contrarrestar la curva de contagios.

En esta entidad los contagios aumentan en los once municipios que conforman al estado, siendo Tulum Bacalar los más afectados con un 68% y un 50% de aumento, respectivamente.

Botón volver arriba