Quita INE candidatura a Salgado Macedonio

marzo 26, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Con 7 votos a favor y 4 en contra, esta noche el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, INE, acordó retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio como aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, al Gobierno de Guerrero.

En la última votación de la sesión efectuada esta noche, los Consejeros acordaron lo anterior, tras indicar que en también Senador con licencia no entregó sus listas con los gastos efectuados durante la precampaña para lograr la nominación de ese partido político.

Con ello, Salgado Macedonio recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para buscar revertir esta decisión, como ya sucedió en 2016 cuando David Monreal pasó por la misma situación en su camino a la gubernatura de Zacatecas.

Previo a ello, también el Consejo General del INE retiró la candidatura al también morenista Raúl Morón, quien contiende como aspirante al Gobierno de Michoacán, mismo que anunció que también impugnara al TEPJF esta decisión.

Botón volver arriba